Carrito 0

Preguntas frecuentes

Aquí encontrarás respuestas a las preguntas más comunes que nuestros visitantes tienen sobre Galáctica. Si tienes alguna duda que no se resuelva aquí, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo.

Visita – Horarios y tarifas

¿Cuál es el horario del Centro?

Horarios (abierto todo el año)

Invierno (1 Nov – 31 Mar)

10:00 – 14:00 y 15:30 – 19:30

Primavera (1 Abr – 15 de Jun)

10:00-14:00 y 16:00 – 20:00

Verano (16 de Jun – 15 Sep)

10:00-14:00 y 17:30 – 21:30

Otoño (16 Sep – 31 de Oct)

10:00-14:00 y 16:00 – 20:00

¿Hay precios especiales para niños?

Sí hay precio especial para niños de hasta 10 años y para los niños menores de 4 años la entrada es gratuita.

¿Dónde puedo dirigirme en caso de problemas con la compra de entradas por internet?

Puedes contactar al teléfono (+34) 613 291 772 en horario de apertura del centro. o al correo electrónico info@galactica.org.es. También puedes llamar al 690178727 – Oficina central. Atención de lunes a viernes de 8:00h a 14:30h.

¿Necesito tener conocimientos previos sobre astronomía?

¡No necesitas tener ninguna experiencia previa para disfrutar de Galáctica! La mayoría de las actividades están diseñadas para todo tipo de público, edad y experiencia.

¿Cuál es la política de devoluciones de las entradas?

Con carácter general, una vez adquiridas las entradas no se realizarán cambios ni devoluciones, excepto en los casos en los que no sea posible la prestación del servicio por circunstancias sobrevenidas y ajenas al usuario. En este caso, la devolución del importe se realizará a través del mismo método utilizado en el momento de pago. Condiciones de compra: https://galactica.org.es/terminos-y-condiciones/

¿Se puede salir y volver a entrar de Galáctica?

 Sí. Se puede salir y volver a entrar en un tiempo no superior a 15 minutos. Es imprescindible mostrar la entrada cada vez que se acceda nuevamente.

¿Está permitido hacer fotos en el interior del Centro?

 Sí. Se permite realizar fotografías en el interior para uso personal. Sin embargo, es importante destacar que no está permitido fotografiar o grabar de forma explícita el contenido, ya que esto podría violar los derechos de propiedad intelectual. Además, rogamos respetes la privacidad de otros visitantes y no los fotografíes sin su consentimiento.

¿Hay visitas guiadas?
Lorem ipsum

Sí, hay visitas guiadas por nuestro equipo experto. Puedes consultar tarifas y horarios de las visitas guiadas en el siguiente enlace. https://galactica.org.es/producto/entrada-a-galactica-con-guia-2/

¿Cómo acredito el uso de Tarifas de precio reducido?
Lorem ipsum

Cada grupo deberá acreditar su situación presentando la siguiente documentación en la recepción de Galáctica el día de la visita:

- Estudiante: carné de estudiante, válido y en vigor (universidad, instituto, posgrado, doctorado…)

- Familia numerosa: Carné de familia numerosa.

- Menor de 4 años: se podrá acreditar mediante DNI o pasaporte válido y en vigor.

- Jubilado (mayor de 65 años o pensionista): DNI, pasaporte válido en vigor o carné de pensionista o jubilado.

- Desempleado: Informe de vida laboral actualizado expedido por la Seguridad Social.

- Personas con discapacidad igual o superior al 33%: carné de discapacidad válido y en vigor.   

- Vecinos de Arcos de las Salinas: certificado de empadronamiento.

Actividades en Galáctica
¿Qué actividades se realizan en el Centro?

Galáctica ofrece una completa agenda de actividades regulares y actividades especiales.

Visita al museo libre o guiada, observación con telescopio solar, visita al Observatorio Astrofísico de Javalambre, observación nocturna premium con GT80, observación nocturna con Jean Assan de 60cm y observación nocturna en grupo tematizada según el cielo. Además también hay talleres, formaciones y otros actividades especiales para todo tipo de públicos.

Consulta la agenda de actividades y actividades en el siguiente enlace (https://galactica.org.es/actividades/ )

Consulta la agenda de actividades y actividades en el siguiente enlace.

¿Las actividades son para niños?

Las observaciones solares y nocturnas son para todos los públicos, y en ellas el personal de Galáctica adapta el contenido a las características del grupo. Los menores de 4 años asisten gratuitamente ya que es posible que no entiendan algunos conceptos o no disfruten tanto de la observación.  En la programación de actividades podrás encontrar actividades que sí van destinados a públicos más específicos (familias, astrónomos amateurs, etc.) (enlace a actividades y actividades: (https://galactica.org.es/actividades/ )

¿La entrada para las actividades incluye la visita al museo?

No, no la incluye, ya que las actividades dan comienzo tras el cierre de la del museo.

¿Se puede llevar comida a las actividades?

Actualmente, Galáctica no dispone de servicio de restauración, solo una máquina expendedora, por lo que es posible y se recomienda llevar comida y bebida a las observaciones nocturnas.

¿Con cuánta antelación hay que llegar al centro?

Para realizar la visita al museo se recomienda llegar a la hora indicada en la reserva. Se permitirá el acceso hasta 15 minutos antes o después de dicha hora.

En los servicios grupales (visitas guiadas, observaciones solares, nocturnas, etc.) se recomienda llegar 5 minutos antes de la hora indicada.

¿Hay que llevar ropa de abrigo para las actividades?

Te recomendamos llevar ropa abrigada y cómoda para las noches de observación, incluso en los meses de verano.

Servicios
¿Hay servicio de audioguías y radioguías?

Sí. Galáctica cuenta con audioguías interactivas que te permiten recorrer el museo a tu ritmo y disfrutar de la experiencia de forma personalizada.
Durante la visita libre, puedes usar las tarjetas RFID, que activan los módulos expositivos y adaptan el contenido según el público (adulto o infantil).
Además, el contenido del recorrido está disponible en español, inglés y francés, para que nadie se quede sin descubrir el universo.

¿Cuál es el horario de la tienda? ¿Qué métodos de pago hay?

La tienda se encuentra abierta en el horario de apertura del museo. Se permite el pago con tarjeta o en efectivo.

¿Hay algún bar o restaurante?

Galáctica dispone de una máquina expendedora con bebidas y snacks para tomar algo durante la visita.
Si te apetece disfrutar de una comida más completa, en la localidad de Arcos de las Salinas, a solo unos minutos del centro, encontrarás un restaurante con comida casera y productos de la zona. Te recomendamos reservar con antelación.
Consulta el apartado de para ver todas las opciones cercanas: https://galactica.org.es/restaurantes-y-alojamientos/

¿Hay aparcamiento para los visitantes de Galáctica?

Actualmente hay un amplio aparcamiento provisional en el recinto de Galáctica a disposición de los visitantes.

Grupos y centros educativos

¿Organizáis visitas para grupos o centros educativos?

¡Sí! En Galáctica ofrecemos experiencias astronómicas diseñadas especialmente para grupos, asociaciones, agencias y centros educativos de todos los niveles.

Puedes descubrir toda la información sobre tarifas, actividades, opciones de talleres y visitas guiadas en nuestra página de grupos: https://galactica.org.es/grupos-y-colegios/#colegios

Si deseas más información o quieres reservar, también puedes escribirnos a info@galactica.org.es o llamarnos al 613 291 772 - 690 178 727.

Accesibilidad
¿El edificio es accesible para personas con silla de ruedas? ¿El museo cuenta con silla de ruedas para prestar?

El edificio principal es accesible para sillas de ruedas, si bien Galáctica no dispone del servicio de préstamo de sillas de ruedas. Las zona del bosque de cúpulas exteriores que se recorren durante las visitas guiadas no son accesibles para sillas de ruedas, debido a las escaleras de caracol que suben a los telescopios y a la limitación de espacio.

¿Existen plazas de aparcamiento reservadas para vehículos adaptados?

En la actualidad el aparcamiento de Galáctica es provisional y no se encuentra señalizado, por lo que aún no existen plazas reservadas para vehículos adaptados.

¿Dispone Galáctica de intérpretes en Lengua de Signos Española?

No, Galáctica no dispone de estos para visitas o actividades regulares. Sin embargo, es posible contar con ese tipo de intérpretes en actividades puntuales.

¿Existe un descuento para personas con capacidades especiales?

Sí, las personas con discapacidad igual o superior al 33% están sujetas a las entradas con precio reducido. Para acreditarlo solo deben presentar el carné de discapacidad válido y en vigor.  

Alquiler de espacios
¿Se pueden alquilar espacios para organizar actividades?

Sí, es posible alquilar espacios en Galáctica para celebrar actividades. Puedes enviar tu solicitud a info@galactica.org.es contactar con el equipo llamando al 690 178 727, disponible de lunes a viernes de 8:00h a 14:30h.

- ¿Se pueden realizar grabaciones y sesiones de fotos con fines comerciales?

Sí. Puedes enviar tu solicitud a info@galactica.org.es contactar con el equipo llamando al 690 178 727, disponible de lunes a viernes de 8:00h a 14:30h.

Carrito

Tu carrito está vacío.

Como llegar

Galáctica, 44421, Arcos de las Salinas, Teruel

Arcos de las Salinas se encuentra a 78 km de Teruel y a poco más de 100 km de Valencia, en pleno corazón de la Sierra de Javalambre.

Aparcamiento: El centro dispone de un amplio aparcamiento para comodidad de sus visitantes.

Click en la imagen para ver en pantalla completa

Horarios (abierto todo el año)

Invierno (1 Nov – 31 Mar)

10:00 – 14:00 y 15:30 – 19:30

Primavera (1 Abr – 15 de Jun)
10:00-14:00 y 16:00 – 20:00
Verano (16 de Jun – 15 Sep)
10:00-14:00 y 17:30 – 21:30
Otoño (16 Sep – 31 de Oct)
10:00-14:00 y 16:00 – 20:00