Preguntas frecuentes
Aquí encontrarás respuestas a las preguntas más comunes que nuestros visitantes tienen sobre Galáctica. Si tienes alguna duda que no se resuelva aquí, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo.
Visita – Horarios y tarifas
Puedes consultar nuestros horarios y días de cierre en la sección de horarios y tarifas.
Dispones de los precios detallados en cada entrada o actividad, donde también se especifican los descuentos especiales.
Además de los mencionados en la página de horarios y tarifas, debes saber que los niños menores de 4 años entran gratis pero necesitan adquirir entrada al Centro para contabilizar los aforos.
Puedes contactar al teléfono (+34) 673 902 463 o al correo electrónico info@galactica.org.es.
Contáctanos al teléfono (+34) 673 902 463 o a la dirección de correo info@galactica.org.es.
¡No necesitas tener ninguna experiencia previa para disfrutar de Galáctica! La mayoría de las actividades están diseñadas para todo tipo de público, edad y experiencia.
Con carácter general, una vez adquiridas las entradas no se realizarán cambios ni devoluciones, excepto en los casos en los que no sea posible la prestación del servicio por circunstancias sobrevenidas y ajenas al usuario. En este caso, la devolución del importe se realizará a través del mismo método utilizado en el momento de pago. Consulta la Política de Devolución.
Sí. Se puede salir y volver a entrar en un tiempo no superior a 15 minutos. Es imprescindible mostrar la entrada cada vez que se acceda nuevamente.
Sí. Se permite realizar fotografías en el interior para uso personal. Sin embargo, es importante destacar que no está permitido fotografiar o grabar de forma explícita el contenido, ya que esto podría violar los derechos de propiedad intelectual. Además, rogamos respetes la privacidad de otros visitantes y no los fotografíes sin su consentimiento.
Sí, hay visitas guiadas por nuestro equipo experto. Puedes consultar tarifas y horarios de las visitas guiadas en el siguiente enlace.
Galáctica ofrece una completa agenda de actividades regulares y actividades especiales. En nuestra programación general organizamos regularmente observaciones astronómicas con telescopios profesionales, durante las cuales nuestros/as guías astronómicos/as introducen al público a la astronomía de forma amena y didáctica bajo el espectacular manto estrellado de la comarca de Gúdar-Javalambre. También ofrecemos formaciones académicas y otras actividades para todo tipo de públicos.
Consulta la agenda de actividades y actividades en el siguiente enlace.
Las observaciones solares y nocturnas son para todos los públicos, y en ellas el personal de Galáctica adaptará el contenido a las características del grupo. Los menores de 4 años asisten gratuitamente ya que es posible que no entiendan algunos conceptos o no disfruten tanto de la observación. En la programación de actividades podrás encontrar actividades que sí van destinados a públicos más específicos (familias, astrónomos amateurs, etc.)
No, no la incluye. Para ello necesitas adquirir una entrada específica ya que las actividades dan comienzo a determinadas horas.
Actualmente, Galáctica no dispone de servicio de restauración, pero sí dispone de máquinas expendedoras con bebidas y snacks. No obstante, puedes llevar a las observaciones nocturnas lo que necesites para comer o beber. No está permitida la entrada de comida a la zona de museografía.
Para realizar la visita libre se recomienda llegar a la hora indicada en la reserva. Se permitirá el acceso hasta 15 minutos antes o después de dicha hora.
En los servicios grupales (visitas guiadas, observaciones solares, nocturnas, etc.) se recomienda llegar 5 minutos antes de la hora indicada.
Te recomendamos llevar ropa abrigada y cómoda para las noches de observación, incluso en los meses de verano.
La tienda se encuentra abierta en el horario de apertura del museo. Se permite el pago con tarjeta o en efectivo.
La tienda se encuentra abierta en el horario de apertura del museo. Se permite el pago con tarjeta o en efectivo.
Galáctica no dispone de servicio de restauración, pero sí dispone de máquinas expendedoras. No obstante, en la localidad de Arcos de las Salinas puedes encontrar un restaurante para degustar buena comida casera y de la zona. Es recomendable reservar previamente. Consulta el apartado de Restaurantes y Alojamientos para encontrar los establecimientos más próximos.
Actualmente hay un amplio aparcamiento provisional en el recinto de Galáctica a disposición de los visitantes.
¡Si, por supuesto! Para ello ponte en contacto con nuestro equipo en el (+34) 673 902 463 o a través de nuestro formulario de contacto para grupos en el siguiente enlace.
Si formas parte del personal docente o responsable de un centro educativo, puedes organizar una visita a Galáctica para tu alumnado rellenando nuestro formulario de solicitud de visita en este enlace.
El edificio principal es accesible para sillas de ruedas, si bien Galáctica no dispone del servicio de préstamo de sillas de ruedas. Las zona del bosque de cúpulas exteriores que se recorren durante las visitas guiadas no son accesibles para sillas de ruedas, debido a las escaleras de caracol que suben a los telescopios y a la limitación de espacio.
En la actualidad el aparcamiento de Galáctica es provisional y no se encuentra señalizado, por lo que aún no existen plazas reservadas para vehículos adaptados.
No, Galáctica no dispone de estos para visitas o actividades regulares. Sin embargo, es posible contar con ese tipo de intérpretes en actividades puntuales.
Dispones de los precios detallados en cada entrada o actividad, donde también se especifican los descuentos especiales.
Sí, es posible alquilar espacios en Galáctica para celebrar actividades. Puedes enviar tu solicitud a info@galactica.org.es.
Sí. Puedes enviar tu solicitud a info@galactica.org.es.