Carrito 0

Preguntas frecuentes

Aquí encontrarás respuestas a las preguntas más comunes que nuestros visitantes tienen sobre Galáctica. Si tienes alguna duda que no se resuelva aquí, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo.

Visita – Horarios y tarifas

¿Cuál es el horario del Centro?

Puedes consultar nuestros horarios y días de cierre en la sección de horarios y tarifas

¿Cuál es el precio de una entrada a Galáctica? ¿Hay entradas con descuento?

Dispones de los precios detallados en cada entrada o actividad, donde también se especifican los descuentos especiales. 

¿Hay precios especiales para niños?

Además de los mencionados en la página de horarios y tarifas, debes saber que los niños menores de 4 años entran gratis pero necesitan adquirir entrada al Centro para contabilizar los aforos.

¿Dónde puedo dirigirme en caso de problemas con la compra de entradas por internet?

Puedes contactar al teléfono (+34) 673 902 463 o al correo electrónico info@galactica.org.es.

 

¿Dónde puedo dirigirme en caso de necesitar información general?

Contáctanos al teléfono (+34) 673 902 463 o a la dirección de correo info@galactica.org.es.

¿Necesito tener conocimientos previos sobre astronomía?

¡No necesitas tener ninguna experiencia previa para disfrutar de Galáctica! La mayoría de las actividades están diseñadas para todo tipo de público, edad y experiencia.

¿Cuál es la política de devoluciones de las entradas?

Con carácter general, una vez adquiridas las entradas no se realizarán cambios ni devoluciones, excepto en los casos en los que no sea posible la prestación del servicio por circunstancias sobrevenidas y ajenas al usuario. En este caso, la devolución del importe se realizará a través del mismo método utilizado en el momento de pago. Consulta la Política de Devolución

¿Se puede salir y volver a entrar de Galáctica?

Sí. Se puede salir y volver a entrar en un tiempo no superior a 15 minutos. Es imprescindible mostrar la entrada cada vez que se acceda nuevamente.

¿Está permitido hacer fotos en el interior del Centro?

 Sí. Se permite realizar fotografías en el interior para uso personal. Sin embargo, es importante destacar que no está permitido fotografiar o grabar de forma explícita el contenido, ya que esto podría violar los derechos de propiedad intelectual. Además, rogamos respetes la privacidad de otros visitantes y no los fotografíes sin su consentimiento.

¿Hay visitas guiadas?

Sí, hay visitas guiadas por nuestro equipo experto. Puedes consultar tarifas y horarios de las visitas guiadas en el siguiente enlace.

Actividades en Galáctica
¿Qué actividades se realizan en el Centro?

Galáctica ofrece una completa agenda de actividades regulares y actividades especiales. En nuestra programación general organizamos regularmente observaciones astronómicas con telescopios profesionales, durante las cuales nuestros/as guías astronómicos/as introducen al público a la astronomía de forma amena y didáctica bajo el espectacular manto estrellado de la comarca de Gúdar-Javalambre. También ofrecemos formaciones académicas y otras actividades para todo tipo de públicos.

 

Consulta la agenda de actividades y actividades en el siguiente enlace.

¿Las actividades son para niños?

Las observaciones solares y nocturnas son para todos los públicos, y en ellas el personal de Galáctica adaptará el contenido a las características del grupo. Los menores de 4 años asisten gratuitamente ya que es posible que no entiendan algunos conceptos o no disfruten tanto de la observación.  En la programación de actividades podrás encontrar actividades que sí van destinados a públicos más específicos (familias, astrónomos amateurs, etc.)

¿La entrada para las actividades incluye la visita al museo?

No, no la incluye. Para ello necesitas adquirir una entrada específica ya que las actividades dan comienzo a determinadas horas.  

 

¿Se puede llevar comida a las actividades?

Actualmente, Galáctica no dispone de servicio de restauración, pero sí dispone de  máquinas expendedoras con bebidas y snacks. No obstante,   puedes llevar a las observaciones nocturnas lo que necesites para comer o beber. No está permitida la entrada de comida a la zona de museografía. 

¿Con cuánta antelación hay que llegar al centro?

Para realizar la visita libre se recomienda llegar a la hora indicada en la reserva. Se permitirá el acceso hasta 15 minutos antes o después de dicha hora.

 

En los servicios grupales (visitas guiadas, observaciones solares, nocturnas, etc.) se recomienda llegar 5 minutos antes de la hora indicada.

¿Hay que llevar ropa de abrigo para las actividades?

Te recomendamos llevar ropa abrigada y cómoda para las noches de observación, incluso en los meses de verano.

Servicios
¿Hay servicio de audioguías y radioguías?

La tienda se encuentra abierta en el horario de apertura del museo. Se permite el pago con tarjeta o en efectivo.

¿Cuál es el horario de la tienda? ¿Qué métodos de pago hay?

La tienda se encuentra abierta en el horario de apertura del museo. Se permite el pago con tarjeta o en efectivo.

¿Hay algún bar o restaurante?

Galáctica no dispone de servicio de restauración, pero sí dispone de máquinas expendedoras. No obstante, en la localidad de Arcos de las Salinas puedes encontrar un restaurante para degustar buena comida casera y de la zona. Es recomendable reservar previamente. Consulta el apartado de Restaurantes y Alojamientos para encontrar los establecimientos más próximos.

 

¿Hay aparcamiento para los visitantes de Galáctica?

Actualmente hay un amplio aparcamiento provisional en el recinto de Galáctica a disposición de los visitantes.

Grupos
¿Pueden ir grupos a Galáctica?

¡Si, por supuesto! Para ello ponte en contacto con nuestro equipo en el (+34) 673 902 463 o a través de nuestro formulario de contacto para grupos en el siguiente enlace.

Centros Educativos
¿Se puede organizar una visita escolar a Galáctica?

Si formas parte del personal docente o responsable de un centro educativo, puedes organizar una visita a Galáctica para tu alumnado rellenando nuestro formulario de solicitud de visita en este enlace.

Accesibilidad
¿El edificio es accesible para personas con silla de ruedas? ¿El museo cuenta con silla de ruedas para prestar?

El edificio principal es accesible para sillas de ruedas, si bien Galáctica no dispone del servicio de préstamo de sillas de ruedas. Las zona del bosque de cúpulas exteriores que se recorren durante las visitas guiadas no son accesibles para sillas de ruedas, debido a las escaleras de caracol que suben a los telescopios y a la limitación de espacio.

¿Existen plazas de aparcamiento reservadas para vehículos adaptados?

En la actualidad el aparcamiento de Galáctica es provisional y no se encuentra señalizado, por lo que aún no existen plazas reservadas para vehículos adaptados.

¿Dispone Galáctica de intérpretes en Lengua de Signos Española?

No, Galáctica no dispone de estos para visitas o actividades regulares. Sin embargo, es posible contar con ese tipo de intérpretes en actividades puntuales.

 

¿Existe un descuento para personas con capacidades especiales?

Dispones de los precios detallados en cada entrada o actividad, donde también se especifican los descuentos especiales. 

 

Alquiler de espacios
¿Se pueden alquilar espacios para organizar actividades?

Sí, es posible alquilar espacios en Galáctica para celebrar actividades. Puedes enviar tu solicitud a info@galactica.org.es.

Carrito

Tu carrito está vacío.

Como llegar

Galáctica, 44421, Arcos de las Salinas, Teruel

Arcos de las Salinas se encuentra a 78 km de Teruel y a poco más de 100 km de Valencia, en pleno corazón de la Sierra de Javalambre.

Aparcamiento: El centro dispone de un amplio aparcamiento para comodidad de sus visitantes.

Horarios (abierto todo el año)

Invierno (1 Nov – 31 Mar)

10:00 – 14:00 y 15:30 – 19:30

Primavera (1 Abr – 15 de Jun)
10:00-14:00 y 16:00 – 20:00
Verano (16 de Jun – 15 Sep)
10:00-14:00 y 17:30 – 21:30
Otoño (16 Sep – 31 de Oct)
10:00-14:00 y 16:00 – 20:00